Donación de óvulos

La donación de óvulos es un medio por el cual una mujer ofrece sus óvulos a un banco de almacenamiento de éstos, de forma totalmente anónima, para que estos estén disponibles para ser utilizados por otras personas que por distintos problemas de fertilidad no son capaces de concebir un hijo naturalmente.
Durante la vida de la mujer se almacenan en los ovarios cerca de 400,000 ovocitos, que es como se denomina a los óvulos en su estado inmaduro. Durante el ciclo menstrual uno de estos ovocitos se convertirá finalmente en un óvulo maduro existiendo dos posibilidades, ser fecundado o ser eliminado durante la menstruación.
Por lo tanto, de la gran cantidad de ovocitos que se albergan en los ovarios de la mujer, solo uno cada mes se convertirá en un óvulo maduro, lo que significa cerca de 400 durante la vida de la mujer; y los demás serán desperdiciados. Por medio de la donación de óvulos se pretende conseguir algunos de estos óvulos que el cuerpo no utilizará y brindar la oportunidad a otras mujeres de lograr concebir un embarazo a través de estos.
Para hacer la donación de óvulos, la mujer recibe un tratamiento hormonal con el fin de estimular la maduración de una mayor cantidad de óvulos, de manera que se puedan extraer varios de estos durante el procedimiento. Se realiza un monitoreo de la evolución y cuando estos están listos se procede a realizar un aspirado ovárico con el fin de extraer los óvulos.

El procedimiento no es doloroso y es sencillo, se realiza directamente en la clínica de donación. Los óvulos extraídos son almacenados en cámaras especiales hasta que se disponga a utilizarlos. Esta donación anónima permitirá a otras mujeres con problemas de fecundación, gozar del privilegio de la maternidad en sus vidas.   

Mas info sobre el proceso de donación de óvulos:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/12/noticias/1352709655.html
http://www.ginefiv.com/donacion_donar_donante_ovulos_ovocitos.aspx
http://es.wikipedia.org/wiki/Donaci%C3%B3n_de_ovocitos